¿Qué sacaleches comprar?
- 1
- 2 Análisis y opinión del Sacaleches Elvie Pump Doble
- 3 Características del Sacaleches doble Elvie Pump:
- 4 ¿Qué incluye Sacaleches Elvie Pump Doble?
- 5 Pros y contras del Sacaleches eléctrico Elvie Pump Doble:
- 6 Ofertas de modelos y accesorios Elvie Pump
- 7 Tamaños de embudo variables para el sacaleches doble Elvie:
- 8 Diseño del nuevo sacaleches eléctrico doble Elvie Pump
- 9 Un sacaleches doble inteligente con tecnología innovadora
- 10 Análisis final del Sacaleches Elvie Pump Doble
- 11 Preguntas frecuentes sobre Sacaleches doble Elvie Pump:
- 12 Mejor Oferta del sacaleches Elvie Pump Doble
- 13 Quizás te interesen otras marcas de los mejores Sacaleches:
Análisis y opinión del Sacaleches Elvie Pump Doble
Tal y como ya te contamos con la versión simple de este sacaleches, Elvie pump simple se trata de un extractor de leche muy novedoso y con un diseño que se aleja de los sacaleches convencionales que estamos acostumbrados a ver (embudo conectado a un extractor con biberón y una bomba de succión, con cables, siempre con cables).
Esta exclusividad en el diseño lo ha convertido en uno de los sacaleches más buscados en Amazon, por eso, y porque nos parece una opción interesante vamos a hablarte del sacaleches eléctrico doble Elvie Pump.
Antes que nada, debemos avisarte de que se trata de un sacaleches elvie bastante más caro que sus análogos, por lo tanto hay que valorar bien si realmente nos merece la pena esa inversión. Ten en cuenta que a partir de ahora, con la llegada de un bebé (o dos) los gastos van a ser mayores.
Para ello te aconsejamos que tengas claro el uso que le vas a dar al sacaleches doble y valores la necesidad real de un sacaleches así. Si tienes dudas te aconsejo que leas los siguientes artículos: sacaleches doble y mejores sacaleches eléctricos.
Vamos a ver qué ventajas y qué inconvenientes nos ofrece el sacaleches Elvie Pump y si vale la pena comprarlo.
Características del Sacaleches doble Elvie Pump:
¿Qué ventajas tiene el sacaleches doble de Elvie Pump?
- Manos libres: Elvie Pump se coloca dentro del sujetador de lactancia. Sin ningún cable ni tubo.
- Pequeño y ligero: 128 mm x 110 mm x 68 mm. Pesa sólo 225 g
- Silencioso: Su tecnología elimina el ruido del motor para que sea totalmente discreto.
- Fácil de limpiar y de montar: Sólo se compone de 5 piezas lavables y se monta en segundos.
- Inteligente: Ofrece una aplicación gratuita para supervisar el volumen de leche en tiempo real, realizar seguimiento del historial de extracción de cada pecho y controlar el sacaleches de forma remota. Si no te gusta o no quieres usar la app, el extractor funciona igualmente sin la aplicación.
- 2 fases: Estimulación y extracción.
- Regulable: 7 niveles personalizables de intensidad.
- Receptivo: Detecta automáticamente cuando empieza el flujo de leche y cambia el modo de estimulación por extracción.
- Recargable: Funciona con batería recargable mediante USB.
- Discreto e ideal para viajar: Es discreto tanto si lo llevas puesto en el sujetador como si deseas llevarlo en el bolso o equipaje.
- Materiales: Fabricado sin BPA y apto para lavavajillas.
- Garantía: 2 años de garantía para la Base de Control (mecanismo de extracción) y 90 días de garantía para los accesorios lavables.
- SILENCIOSO: La revolucionaria tecnología elimina el ruido para que puedas extraer leche tranquilamente, como quieras, en casa, en el trabajo o sobre la marcha -en cualquier momento, en cualquier lugar.
- MANOS LIBRES: Pequeño y ligero, Elvie Pump se lleva dentro de un sujetador de lactancia estándar, por lo que es un sacaleches verdaderamente práctico y manos libres. Nada que te ate ni que te ralentice.
- FÁCIL DE USAR: Desde la configuración hasta la limpieza, el uso de Elvie Pump es sencillo: tan solo hay 5 piezas que limpiar y se monta en cuestión de segundos. Sin cables, sin cambiar de ropa, sin jaleos.
- INTELIGENTE: Conéctate a la aplicación gratuita Elvie Pump para supervisar el volumen de leche en tiempo real, realizar un seguimiento del historial de extracción de cada pecho y controlar la extracción de forma remota. (Elvie Pump funciona con o sin la aplicación).
- INCLUYE: embudos de dos tamaños (24 y 28 mm) en la caja. Todos los tamaños (21mm, 24mm, 28mm) están disponibles para la venta en Amazon.
¿Qué incluye Sacaleches Elvie Pump Doble?
- 2 Base de control
- 4 Botellas (150ml, sin BPA)
- 2 Embudo (24mm)
- 2 Embudo (28mm)
- 4 Válvulas
- 4 Boquillas
- 4 Membranas
- 4 Tapas de botella
- 4 Ajustadores de sujetador
- 2 Cable de carga USB
- Instrucciones de uso
Pros y contras del Sacaleches eléctrico Elvie Pump Doble:
Pros de Sacaleches Elvie Pump Doble
- Permite extracción doble sin manos y sin cableado.
- Sacaleches discreto y poco aparatoso
- Apto para lavavajillas
- Muy fácil de montar y limpiar
- Controlable de forma remota mediante APP
- Puede funcionar sin necesidad de la APP
- Autonomía con batería recargable
- 3 tallas de embudo disponibles. La caja incluye 2 tamaños
- 2 años de garantía para la base de control (mecanismo eléctrico)
- Incluye bolsa de transporte
Contras de Sacaleches Elvie Pump Doble
- Bastante más caro que otros sacaleches.
- No trae biberón, sino botellas colectoras, no puedes usarlo para dar directamente la leche a tu bebé.
Ofertas de modelos y accesorios Elvie Pump
- Bomba de leche materna y almacena de forma segura: paquete de 3 botellas reutilizables sin BPA con tapa de almacenamiento (150 ml)
- Especialmente diseñado para la bomba Elvie Pump: el extractor de leche materna silencioso, inteligente, ligero y portátil que te permite bombear leche materna de forma fácil y sencilla.
- Bombea en cualquier momento y en cualquier lugar: recoge la leche materna mientras bombea y guárdala. Ideal para cuando vuelvas a trabajar después del parto.
- Paquete de 3 botellas duraderas: hechas de plástico transparente fuerte que no se decolora ni pierde su brillo, con tapas de almacenamiento de fácil cierre.
- La forma inteligente de almacenar leche. Apto para lavavajillas, microondas, frigorífico y congelador. Así puedes bombear, esterilizar, almacenar y recalentar de forma segura.
- SACALECHES MANUAL: Funciona por succión natural. No tiene piezas complicadas y está equipado con una válvula para controlar la potencia de succión y evitar deslizamientos. Perfecto para vigilar las cantidades de leche en el día a día. Extrae hasta 120 ml en cada sesión.
- MANOS LIBRES. No es eléctrico pero sí es manos libres. Para extraer suavemente la leche, alinea el pezón y aprieta la bolsa de silicona creando una fuerza de succión natural. Ideal mientras alimentas al bebé o extraes leche con el otro pecho o cuando sientas los pechos llenos.
- LIBERTAD DE MOVIMIENTO. Llévalo de forma discreta y cómoda dentro del sujetador sin preocuparte de que el colector se pueda caer o de que el bebé lo tire al revolverse. Su tacto suave se adapta a la forma del pecho y puede retirarse fácilmente cuando la leche fluye con fuerza
- CÓMODO Y SENCILLO: 1 pieza, fácil de limpiar y utilizar. Puedes lavarlo en el lavavajillas. Sin BPA. Y si necesitas limpiarla mientras estás fuera, solo tienes que lavar las piezas con agua limpia y jabón antes de aclararlas bien.
- PERSONALIZADO: Elvie se centra en las tecnologías inteligentes para las mujeres con sus productos, para acompañarlas en todas las fases del periodo de lactancia. Es perfecto para pechos con hiperlactancia, no contiene BPA (Bisfenol-A) y está fabricado con silicona de grado alimenticio totalmente seguro para bebé y madre.
Tamaños de embudo variables para el sacaleches doble Elvie:
El sacaleches Elvie Pump te ofrece tres tamaños diferentes de embudos para que se acople a cualquier tamaño de pecho, (21 mm, 24 mm y 28 mm)
Este sacaleches doble incluye en la caja dos tamaños de embudo (en total cuatro embudos) (24 mm y 28 mm), teniendo en cuenta que el tamaño del pecho y del pezón cambia a lo largo de la lactancia es muy probable que te sirvan los dos. Sin embargo si no te valen, puedes comprar un lote de dos embudos de 21 mm
Para saber el tamaño más adecuado de embudo para ti puedes utilizar la siguiente tabla. Mide el ancho de la base de tu pezón con una regla milimetrada.
- Base del ancho del pezón entre 16 mm y 18 mm = embudo de 21 mm
- Base del ancho del pezón entre 18 mm y 21 mm = embudo de 24 mm
- Base del ancho del pezón entre 21 mm y 25 mm = embudo de 28 mm
Diseño del nuevo sacaleches eléctrico doble Elvie Pump
El extractor de leche de la marca Elvie es un sacaleches eléctrico con un diseño peculiar ovalado, que imita la forma del pecho materno, y se coloca en el interior del sujetador sin necesidad de estar conectado a cables o tubos, permitiendo a la madre extraer leche sin tener que sujetar el aparato, es completamente “manos libres” y además discreto y poco aparatoso.
Mientras lo llevas puesto es compatible con otras actividades que vayas a realizar dejando tus dos manos libres. Siempre que no pierda el ajuste o que el cabezal del sacaleches doble detecte que la botella se ha llenado por completo.
Es decir, puedes hacer otras cosas que no supongan tener que agacharte o mover excesivamente los brazos (hay riesgo de perder el ajuste), como por ejemplo tareas en el ordenador, ocio tranquilo (leer, ver TV) o tareas como planchar o incluso salir de casa. Lo que se recomienda es estar sentada o de pie, no tumbada.
Hay en el mercado otros modelos de sacalaches que ofrecen la opción de colocar un sujetador que “fija” las copas extractoras al pecho y evita a la madre tener que sujetar los extractores, como Medela. Sin embargo, eso no evita los cables y la bomba extractora, así como los sacaleches “aparatosos”.
Un sacaleches doble inteligente con tecnología innovadora
Elvie pump funciona con control remoto mediante una APP móvil gratuita que permite controlar y supervisar el volumen de leche extraído, los modos de succión y llevar un seguimiento del historial de extracciones.
Cuenta con 7 modos de intensidad de succión para que lo acoples según tus necesidades, y esto podrás controlarlo desde tu teléfono móvil si lo deseas. La verdad es que esta novedad es algo a tener en cuenta y más si te manejas bien con las tecnologías actuales, porque te permite colocar los extractores en el sujetador y olvidarte de manipularlos, todo desde tu móvil.
Pero tranquila, si estás pensando que la tecnología no es lo tuyo debes saber que no es un requisito obligado para que sacaleches funcione, simplemente nos da más herramientas y modos de uso para poder ampliar la experiencia de extracción y sumar comodidad.
Con el sacaleches doble modelo Elvie Pump puede utilizarse con o sin conexión a la aplicación gratuita. La aplicación se puede descargar en la Google Play Store y en la Apple App Store y es compatible con iPhone 5S y posteriores (iOS10+) y con teléfonos Android 6 y versiones posteriores compatibles con Bluetooth Smart / Bluetooth de baja energía (excepto teléfonos Huawei).
El sacaleches Elvie Pump funciona con batería, tarda unas dos horas en tener la carga completa y puede durar hasta dos horas y media en función de su uso, dependerá también de la intensidad de succión. Se carga mediante cable USB. Esto lo hace un sacaleches portátil ideal para viajar o transportar.
Análisis final del Sacaleches Elvie Pump Doble
Tras analizar a fondo el sacaleches doble de la marca Elvie Pump nuestra opinión personal es que es un sacaleches muy caro, no apto para todos los bolsillos. Es un extractor de gama alta, y es cierto que ofrece un montón de prestaciones novedosas que no ofrecen otras marcas.
Puede colgarse la medalla de “hacer fácil la lactancia con sacaleches” y si te lo puedes permitir, es satisfacción asegurada. No obstante no lo consideramos un “imprescindible” para una lactancia exitosa. Hay opciones muy buenas y con excelentes resultados a precios mucho más reducidos, hablamos de la mitad o un tercio de su importe y lo puedes encontrar aquí: sacaleches medela swing doble.
Dejando de lado su precio, la verdad es que en general nuestra valoración es positiva. La posibilidad de escoger entre tres tamaños de embudo para este sacaleches doble da bastante juego y te asegura un buen acople al pecho. Pero sin duda, lo que más nos ha conquistado es el diseño novedoso y revolucionario en el mercado de los sacaleches.
Su aspecto de “medio coco” es verdaderamente pequeño y tan discreto que puedes colocar el interior de tu sujetador de lactancia habitual y ya está, llevarlo puesto mientras estimula el pecho y extrae la leche, sin necesidad de conectar cables o biberones aparatosos, es fantástico.
Algo que de entrada te puede echar para atrás es el hecho de que funcione con una aplicación móvil, pero seamos sinceros, hoy en día es una herramienta que prácticamente todos tenemos y nos hace la vida más fácil, es un extra que da mucho juego y facilita la sesión de extracción de leche. Pero te recordamos de nuevo que el sacaleches funciona perfectamente sin necesidad de la aplicación si prefieres no usarla.
A pesar de todas estas novedades conserva los requisitos básicos que podemos exigir a un sacaleches hoy en día, que sea fácil de montar y desmontar (sólo se compone de 5 piezas por extractor), que sea sencillo de limpiar (es apto para lavavajillas) y que funcione con batería (libre de cableado).
Aún así, no nos parece un gran impedimento, este diseño novedoso exige que las botellas del sacaleches Elvie tengan esa forma ovalada apta para el sujetador, lo que hace que para darle la leche extraída a tu bebé, o para almacenarla tengas que, necesariamente, pasarla a otro recipiente. Recuerda lavarte bien las manos siempre que vayas a manipular la leche materna extraída.
Para terminar, y volviendo al asunto del precio, continuamos pensando que el precio es bastante elevado y que merece la pena tener en cuenta otras opciones de sacaleches doble. Si aún así te has enamorado del Elvie Pump, te recomendamos su hermano pequeño, el sacaleches Elvie Pump Simple que te ofrece las mismas prestaciones a la mitad de precio.
A continuación te recomiendo algunos artículos que pueden interesarte si vas a comprar un sacaleches: ¿Cómo esterilizar sacaleches? y Sacaleches para estimular subida
Preguntas frecuentes sobre Sacaleches doble Elvie Pump:
Tienen capacidad para 150 ml de leche, si consigues llenarla en una sola sesión, puedes intercambiar la botella por otra.
Aproximadamente 2 horas
Puede durar hasta 2,5 horas según el uso y la intensidad.
Si, puedes bajarla en Apple Store o Play Store.
Disponible para todos los móviles con Bluetooth (excepto Huawei). Los iPhones deben ser iPhone 5s o posteriores y tener iOS10 o superior. Los teléfonos Android deben tener la versión 6 o posterior.
No, el sacaleches funciona igual sin la aplicación móvili, puedes usar igualmente el sacaleches prescindiendo del control remoto.
Si, se adapta en el interior de cualquier sujetador de lactancia convencional.
Incluye dos tamaños (24 mm y 28 mm) y hay otro disponible de 21 mm que puedes adquirir por separado.
Mejor Oferta del sacaleches Elvie Pump Doble
- SILENCIOSO: La revolucionaria tecnología elimina el ruido para que puedas extraer leche tranquilamente, como quieras, en casa, en el trabajo o sobre la marcha -en cualquier momento, en cualquier lugar.
- MANOS LIBRES: Pequeño y ligero, Elvie Pump se lleva dentro de un sujetador de lactancia estándar, por lo que es un sacaleches verdaderamente práctico y manos libres. Nada que te ate ni que te ralentice.
- FÁCIL DE USAR: Desde la configuración hasta la limpieza, el uso de Elvie Pump es sencillo: tan solo hay 5 piezas que limpiar y se monta en cuestión de segundos. Sin cables, sin cambiar de ropa, sin jaleos.
- INTELIGENTE: Conéctate a la aplicación gratuita Elvie Pump para supervisar el volumen de leche en tiempo real, realizar un seguimiento del historial de extracción de cada pecho y controlar la extracción de forma remota. (Elvie Pump funciona con o sin la aplicación).
- INCLUYE: embudos de dos tamaños (24 y 28 mm) en la caja. Todos los tamaños (21mm, 24mm, 28mm) están disponibles para la venta en Amazon.