¿Qué sacaleches comprar?
- 1 Análisis y opinión del sacaleches Elvie Pump
- 2 Características del sacaleches Elvie Pump eléctrico:
- 3 ¿Qué incluye?
- 4 Pros y contras del sacaleches Elvie Pump:
- 5 Ofertas de modelos y accesorios Elvie Pump
- 6 Un sacaleches eléctrico inteligente
- 7 Escoge el tamaño del embudo:
- 8 Un sacaleches manos libres con un diseño ideal
- 9 Análisis final del sacaleches Elvie Pump manos libres
- 10 Preguntas frecuentes sobre sacaleches eléctrico Elvie Pump:
- 11 Mejor Oferta del sacaleches Elvie Pump
- 12 Quizás te interesen otras marcas de los mejores Sacaleches:
Análisis y opinión del sacaleches Elvie Pump
Hoy hemos puesto bajo la lupa el sacaleches Elvie Pump, un extractor bastante novedoso y revolucionario que se aleja bastante del resto de sacaleches del mercado. Lo primero que llama la atención es su aspecto y su diseño, ya que no tiene nada que ver con el clásico sacaleches que estamos acostumbradas a ver (embudo o copa, conectado a un biberón y a una base eléctrica que bombea). Es por eso que ha llamado nuestra atención y hemos decidido contarte todo lo que necesitas saber sobre él.
El Elvie Pump es un sacaleches eléctrico, pero con un diseño peculiar ovalado, que simula la forma de un pecho, y se introduce en el interior del sujetador de forma que funciona completamente en modo “manos libres”. Está disponible en modelo sacaleches simple, que es el que vamos a analizar, y doble. Si no tienes claro qué es un sacaleches eléctrico te recomendamos que leas esta entrada: Todo sobre los mejores sacaleches eléctricos
Es sustancialmente más caro que la media de sacaleches, situándose por encima de los más vendidos del mercado como Medela o Philips Avent. Vamos a ver qué ventajas nos trae el sacaleches Elvie Pump y si vale la pena comprarlo.
Características del sacaleches Elvie Pump eléctrico:
¿Qué ventajas tiene el sacaleches Elvie Pump?
- Manos libres: Elvie Pump se lleva dentro del sujetador. Sin ningún cable.
- Pequeño y ligero: 128 mm x 110 mm x 68 mm. Pesa solo 225 g
- Silencioso: Su tecnología elimina el ruido del motor para que sea totalmente discreto.
- Fácil de limpiar y de montar: Sólo se compone de 5 piezas lavables y se monta en segundos.
- Inteligente: Utiliza la aplicación gratuita para supervisar el volumen de leche en tiempo real, hacer un seguimiento del historial de extracción de cada pecho y controlar el sacaleches de forma remota. Si no te gusta, el sacaleches funciona igualmente sin la aplicación.
- 2 fases: Estimulación y extracción.
- Regulable: 7 niveles personalizables de intensidad.
- Receptivo: Detecta automáticamente cuando empieza a fluir la leche para cambiar el modo de estimulación por extracción.
- Recargable:Funciona con batería recargable mediante USB.
- Discreto e ideal para viajar: Es discreto tanto si lo llevas puesto como si piensas cargarlo en el bolso.
- Materiales: Fabricado sin BPA y apto para lavavajillas.
- Garantía: 2 años de garantía para la Base de Control (mecanismo de extracción) y 90 días de garantía para los accesorios lavables.
- MANOS LIBRES: extractor de leche pequeño, silencioso y delgado. Se puede usar discretamente dentro de un sujetador mientras extraes leche sin usar las manos. Siéntete segura extrayendo leche donde prefieras, ya sea dirigiendo una reunión, saliendo a la calle o simplemente disfrutando de un poco de paz y tranquilidad.
- CONEXIÓN INTELIGENTE CON LA APP: Controla Elvie Pump desde tu teléfono, supervisa los volúmenes de leche en tiempo real y realiza un seguimiento de tu historial de extracción sin necesidad de meter la mano en tu sujetador. Es fácil y rápida de usar permitiéndote guardar tus ajustes preferidos para la próxima vez.
- SUAVE Y PERSONALIZABLE: Diseñado para sentirse como la succión de tu bebé durante la lactancia, combinando una succión ultrasuave con tecnología Piezo y un patrón único de extracción obtenemos una succión suave que no compromete la eficiencia. Personalízalo a tu gusto con sus 2 modos y 7 niveles de intensidad.
- AUTOMATIZADO: El Elvie Pump piensa por ti. Sensores infrarrojos miden la cantidad de leche materna en el biberón, cambiando automáticamente del modo de Estimulación al modo de Extracción cuando detectan el reflejo de eyección y pausando cuando tu biberón está lleno.
- FÁCIL DE USAR: Desde la configuración hasta la limpieza, el uso de Elvie Pump es sencillo, tan solo hay 5 piezas que limpiar y se monta en cuestión de segundos.
¿Qué incluye?
- 1 Base de control
- 2 Botellas (150ml, sin BPA)
- 1 Embudo (24mm)
- 1 Embudo (28mm)
- 2 Válvulas
- 2 Boquillas
- 2 Membranas
- 2 Tapas de botella
- 2 Ajustadores de sujetador
- 1 Cable de carga USB
- 1 Bolsos de transporte
- Instrucciones de uso
Pros y contras del sacaleches Elvie Pump:
Pros de Lansinoh eléctrico
- 2 fases de extracción, modo estimulación y modo extracción
- Potencia regulable
- Buen motor
- LED indicador del modo
- Compatible con batería USB externa
- Apto para lavavajillas
- Atención al cliente excelente
Contras de Lansinoh eléctrico
- No trae bolsa para transporte
- Solo un tamaño de copa estándar
Ofertas de modelos y accesorios Elvie Pump
- Bomba de leche materna y almacena de forma segura: paquete de 3 botellas reutilizables sin BPA con tapa de almacenamiento (150 ml)
- Especialmente diseñado para la bomba Elvie Pump: el extractor de leche materna silencioso, inteligente, ligero y portátil que te permite bombear leche materna de forma fácil y sencilla.
- Bombea en cualquier momento y en cualquier lugar: recoge la leche materna mientras bombea y guárdala. Ideal para cuando vuelvas a trabajar después del parto.
- Paquete de 3 botellas duraderas: hechas de plástico transparente fuerte que no se decolora ni pierde su brillo, con tapas de almacenamiento de fácil cierre.
- La forma inteligente de almacenar leche. Apto para lavavajillas, microondas, frigorífico y congelador. Así puedes bombear, esterilizar, almacenar y recalentar de forma segura.
- SILENCIOSO: La revolucionaria tecnología elimina el ruido para que puedas extraer leche tranquilamente, como quieras, en casa, en el trabajo o sobre la marcha -en cualquier momento, en cualquier lugar.
- MANOS LIBRES: Pequeño y ligero, Elvie Pump se lleva dentro de un sujetador de lactancia estándar, por lo que es un sacaleches verdaderamente práctico y manos libres. Nada que te ate ni que te ralentice.
- FÁCIL DE USAR: Desde la configuración hasta la limpieza, el uso de Elvie Pump es sencillo: tan solo hay 5 piezas que limpiar y se monta en cuestión de segundos. Sin cables, sin cambiar de ropa, sin jaleos.
- INTELIGENTE: Conéctate a la aplicación gratuita Elvie Pump para supervisar el volumen de leche en tiempo real, realizar un seguimiento del historial de extracción de cada pecho y controlar la extracción de forma remota. (Elvie Pump funciona con o sin la aplicación).
- INCLUYE: embudos de dos tamaños (24 y 28 mm) en la caja. Todos los tamaños (21mm, 24mm, 28mm) están disponibles para la venta en Amazon.
Un sacaleches eléctrico inteligente
Elvie Pump puede utilizarse con o sin conexión a la aplicación gratuita. La aplicación se puede descargar en la Google Play Store y en la Apple App Store.
La aplicación Elvie Pump es compatible con iPhone 5S y posteriores (iOS10+) y con teléfonos Android 6 y versiones posteriores compatibles con Bluetooth Smart / Bluetooth de baja energía (excepto teléfonos Huawei).
Escoge el tamaño del embudo:
Elvie Pump incluye dos tamaños de embudo para que se acople a cualquier tamaño de pecho, (24 mm y 28 mm), teniendo en cuenta que el tamaño del pecho y del pezón cambia a lo largo de la lactancia es muy probable que te sirvan los dos. Sin embargo si no te valen, puedes comprar un lote de dos embudos de 21 mm
Para saber el tamaño más adecuado de embudo para ti puedes utilizar la siguiente tabla. Mide el ancho de la base de tu pezón con una regla milimetrada.
- Base del ancho del pezón entre 16 mm y 18 mm = embudo de 21 mm
- Base del ancho del pezón entre 18 mm y 21 mm = embudo de 24 mm
- Base del ancho del pezón entre 21 mm y 25 mm = embudo de 28 mm
Un sacaleches manos libres con un diseño ideal
El Elvie Pump es pequeño y ligero, se lleva dentro de un sujetador maternal normal, por lo que es un sacaleches realmente manos libres. Nada que te ate ni que te ralentice.
Análisis final del sacaleches Elvie Pump manos libres
Después de ver las características de este sacaleches nuestra opinión es prudente, lo cierto es que ofrece un montón de prestaciones novedosas y revolucionarias en el mercado de los extractores de leche, y como es normal, todo lo nuevo al principio asusta. El precio está por encima de la media de los mejores sacaleches del mercado, lo que puede hacer que te plantees si conviene invertir tanto en un sacaleches. Pero la verdad es que en general lo que aporta es muy positivo y tiene pocas cosas negativas.
La posibilidad de escoger la talla de los embudos es muy satisfactoria, para asegurar así un mayor acople a la mama, además se introduce dentro de cualquier sujetador de maternidad que puedas tener, sin necesidad de adquirir ningún complemento especial. El diseño verdaderamente es pequeño y muy discreto, atractivo, en forma de pequeño “huevo”. Y al componerse sólo de 5 piezas lavables es muy fácil de montar y desmontar y de limpiar.
Lo mejor de todo sin duda es que se trata de un sacaleches manos libres de verdad, el tiempo que puede ganar una madre mientras se extrae la leche sin necesidad de preocuparse por ello no tiene precio.
Funciona con batería, tarda aproximadamente dos horas en cargarse por completo y la carga puede durar hasta dos horas y media en función del uso. La duración de la batería también puede variar dependiendo de la intensidad a la que esté ajustado. Se carga mediante USB. Todo esto lo hace un sacaleches ideal para viajar o para transportar. ¡Y trae bolsa para guardarlo!
A pesar de que no es del todo un punto negativo, su diseño diferente al resto de sacaleches hace que la botella recolectora no sea un biberón, así que si quieres darle la leche extraída a tu bebé vas a tener que pasarla a otro recipiente. Pero por su comodidad y sobre todo por sus manos libres, es un punto de podemos pasar por alto. Recuerda lavarte bien las manos siempre que vayas a manipular la leche.
Por último, hablaremos del precio, el sacaleches individual Elvie Pump es caro, más que el resto de sacaleches del mercado, no obstante todas sus ventajas valen la pena como para plantearse la inversión si le vas a dar uso y tienes poco tiempo o eres una madre trabajadora. En cambio el precio del modelo Elvie Pump doble realmente nos parece exigente, y solo apto para bolsillos pudientes.
Preguntas frecuentes sobre sacaleches eléctrico Elvie Pump:
Aproximadamente 2 horas en cargarse completamente.
Puede durar hasta 2,5 horas según el uso y la intensidad.
Si, puedes bajarla en Apple Store o Play Store.
Disponible para todos los móviles con Bluetooth (excepto Huawei). Los iPhones deben ser iPhone 5s o posteriores y tener iOS10 o superior. Los teléfonos Android deben tener la versión 6 o posterior.
Si, puedes usar igualmente el sacaleches prescindiendo del control remoto.
Si, se adapta en el interior de cualquier sujetador de lactancia.
Incluye dos tamaños (24 mm y 28 mm) y hay otro disponible de 21 mm.
Mejor Oferta del sacaleches Elvie Pump
- MANOS LIBRES: extractor de leche pequeño, silencioso y delgado. Se puede usar discretamente dentro de un sujetador mientras extraes leche sin usar las manos. Siéntete segura extrayendo leche donde prefieras, ya sea dirigiendo una reunión, saliendo a la calle o simplemente disfrutando de un poco de paz y tranquilidad.
- CONEXIÓN INTELIGENTE CON LA APP: Controla Elvie Pump desde tu teléfono, supervisa los volúmenes de leche en tiempo real y realiza un seguimiento de tu historial de extracción sin necesidad de meter la mano en tu sujetador. Es fácil y rápida de usar permitiéndote guardar tus ajustes preferidos para la próxima vez.
- SUAVE Y PERSONALIZABLE: Diseñado para sentirse como la succión de tu bebé durante la lactancia, combinando una succión ultrasuave con tecnología Piezo y un patrón único de extracción obtenemos una succión suave que no compromete la eficiencia. Personalízalo a tu gusto con sus 2 modos y 7 niveles de intensidad.
- AUTOMATIZADO: El Elvie Pump piensa por ti. Sensores infrarrojos miden la cantidad de leche materna en el biberón, cambiando automáticamente del modo de Estimulación al modo de Extracción cuando detectan el reflejo de eyección y pausando cuando tu biberón está lleno.
- FÁCIL DE USAR: Desde la configuración hasta la limpieza, el uso de Elvie Pump es sencillo, tan solo hay 5 piezas que limpiar y se monta en cuestión de segundos.