Saltar al contenido

Sacaleches Lansinoh Manual

Sacaleches Lansinoh Manual

Análisis y opinión del Sacaleches manual Lansinoh

El sacaleches manual de Lansinoh es un extractor de leche de buena calidad destinado a aquellas madres que van a necesitar realizar alguna extracción de leche ocasional. Una opción para las mujeres que amamantan y quieren sacarse leche materna fuera de casa de forma discreta y sin necesidad de pilas, enchufes y conectores, sacaleches sin cables. Fácil, cómodo y práctico.

Como ya te hemos explicado en: Los Sacaleches Lansinoh, esta marca se dedica únicamente a los productos de lactancia materna, ofreciendo buenos productos a un precio genial.

En este artículo he hecho un análisis del sacaleches manual de marca Lansinoh para ayudarte a decidir si es lo que estás buscando y que sacaleches manual es mejor.

Antes de empezar a leer debes saber que se trata de un sacaleches manual, los de tipo manual son sacaleches más económicos y sencillos, mucho más simples que un sacaleches eléctrico, y también mucho más baratos. Normalmente están destinados al uso ocasional de extracción de leche.

Si tienes dudas al respecto te recomiendo que leas esta entrada: Todo sobre los sacaleches manuales

Características del Sacaleches Lansinoh Manual:

¿Por qué comprar un sacaleches Lansinoh? Sus características son muy interesantes:

  • Mango Easy Express: Mango que se desliza con suavidad para reducir la fatiga en la mano al bombear.
  • Tecnología 2 Fases: modo estimulación y modo extracción. Puedes alternar el modo de succión al bombear, con un pequeño interruptor.
  • Pocas piezas: Muy fácil de usar, limpiar y montar.
  • Copa para el pecho ComfortFit: Proporciona un acople suave y cómodo, sin lesionar el pecho ni obstruir los conductos. Hecha de silicona, ofrece un vacío seguro para no perder la succión.
  • Base antiderrame: Se coloca en la botella para asegurar su estabilidad y evitar accidentes.
  • Tetina NaturalWave: Minimiza la confusión del bebé entre tetina y pezón. Ayuda a mantener un desarrollo oral correcto y favorece el movimiento natural de su lengua.
  • Extraer, almacenar, alimentar: Botella de biberón Lansinoh. Un único envase, diseñado para extraer la leche, poder almacenarla y alimentar a tu bebé sin tener que cambiar el recipiente. Sólo debes colocar la tetina. Así ahorrarás manipulaciones innecesarias.

¿Qué incluye Sacaleches manual Lansinoh?

  • Extractor manual + mango
  • 1 Copa para el pecho Comfort Fit (25 mm)
  • 1 botella biberón Lansinoh de 160 ml
  • 1 base antiderrame para la botella
  • 1 tapa de la botella y disco de sellado
  • 1 tetina de biberón NaturalWave de flujo lento
  • 1 válvula extra

Pros y contras del Sacaleches manual Lansinoh:

Pros de Sacaleches Lansinoh

  • 2 fases de extracción, modo estimulación y modo extracción.
  • Apto para lavavajillas
  • Libre de Bisfenol A y S
  • Atención al cliente excelente

Contras de Sacaleches Lansinoh

  • No trae bolsa para transporte
  • Solo un tamaño de copa estándar

Ofertas de modelos y accesorios Sacaleches Lansinoh

Rebajas
Botellas de Almacenamiento de Leche Materna de Lansinoh para recoger y guardar la leche materna de forma fácil y segura, 160 ml / 4 uds
  • Libres de Bisfenol A y S
  • Biberón para extraer, guardar la leche materna y alimentar al bebé
  • Su cuello ancho se ajusta a los extractores de Lansinoh y a las tetinas NaturalWave
  • Disco de sellado de silicona para evitar pérdidas en las botellas almacenadas
Lansinoh - Biberón para leche materna con tetina Simuladora del pezón Materno de flujo lento, 160 ml/ 1 Ud
  • Con la tetina NaturalWave 100% de silicona que ayuda a mantener los patrones de lactancia
  • Favorece el movimiento ondulatorio de la lengua del bebé y el desarrollo oral natural
  • Libre de Bisfenol A y S
  • El sistema de ventilación de aire (AVS ) reduce la toma de aire, una causa potencial de los cólicos
Lansinoh - Crema Lanolina HPA para el Pezón - 100% Natural, Calma y Protege Pezones Agrietados y con Dolor en la Lactancia - 40 ml
  • Crema de Lanolina para la Lactancia: Calma y protege los pezones irritados o doloridos por el amamantamiento y mejora la experiencia mamá-bebé
  • Protege y Alivia el Dolor Durante la Lactancia: Ayuda a proteger los pezones doloridos, secos y agrietados
  • 100% Natural: Grado de pureza único en el mercado. No tiene olor, color, ni sabor. No es necesario retirarla antes de dar el pecho y no mancha la ropa
  • Otros Usos: Utilízala para prevenir y tratar estrías, para irritaciones, cortes menores, quemaduras y abrasiones y para hidratar piel seca o agrietada. También puede usarse como bálsamo labial y para proteger la piel del frío
Lansinoh 76320 NaturalWave Starter Set – Botellas de 160 ml y 240 ml – Tetina tamaño S, M, L, transparente, 170 g
  • Botella de boca ancha ergonómica: antigoteo, fácil de llenar y limpiar. La tapa protectora se cierra sin goteo e higiénica
  • Recomendado por comadronas*: el chupete NaturalWave extra flexible mantiene el comportamiento de succión natural, especialmente desarrollado para bebés lactantes
  • Tetina Naturalwave: permite un fácil cambio del pecho a la botella y de vuelta al pecho
  • Válvula anticólicos: sistema AV que reduce la ingesta de aire y por lo tanto puede causar cólicos
Pezoneras de contacto para la lactancia materna de silicona de Lansinoh, con estuche, 20 mm / 2 unidades. Protege el pezón de las grietas y ayuda a mejora el agarre del bebé en la lactancia
  • Recomendado para solucionar a corto plazo los problemas de agarre
  • Para pezones planos o invertidos
  • Para bebés con frenillo lingual o labial
  • Incluye una caja protectora

Cómo utilizar el sacaleches manual de Lansinoh

Un sacaleches como este es muy intuitivo, no tiene complicación. Trae pocas piezas e incluye todo lo necesario para poder realizar la extracción y posteriormente la toma, ya que incluye biberón y tetina.

Te recomiendo que antes que nada compruebes que la caja trae todas las piezas necesarias, que hemos detallado arriba, y a continuación desinfectes bien el sacaleches ya que se trata del primer uso, en el siguiente artículo te lo explico bien: ¿Cómo limpiar un sacaleches?

Después simplemente móntalo como aconseja el fabricante y dale a la palanca para bombear. Te dejo un video a continuación para que veas lo fácil que es:

Es posible que te interese también hacerse con algún biberón adicional, te aseguro que Lansinoh tiene una buena gama de biberones de calidad. Más arriba has podido ver el catálogo de productos que pueden complementar de forma genial el sacaleches,. ¡Si no lo has visto te recomendamos a que le eches un vistazo!

Lactancia materna con sacaleches. ¿Necesitas un sacaleches manual?

La lactancia materna exclusiva directa es lo ideal y lo recomendable. No obstante es algo que desde el principio, incluso antes del nacimiento de un bebé, genera inseguridad porque no sabemos si el recién nacido se adaptará bien desde el principio o surgirán dificultades.

Entonces, ¿Qué sacaleches es mejor manual o eléctrico? Tener en casa un sacaleches manual cuando estás dando de mamar a tu bebé es siempre una buena opción, sobre todo si hablamos de un recién nacido, porque puede ayudarnos en momentos puntuales, y además es una opción barata que tener en la recámara por si lo necesitamos en algún momento.

Por ejemplo, si la lactancia va bien, pero el bebé no vacía del todo el pecho, podemos terminar de vaciarlo con unos pequeños bombeos de sacaleches. O si en algún momento de la lactancia materna aparece mastitis o grietas, y no deseamos destetar a nuestro hijo, podemos de forma puntual y hasta la resolución del problema sacarnos leche y dársela con otro método (biberón, cucharita, vasito, jeringa…).

Como ves, me refiero a momentos donde la extracción de leche será algo puntual y excepcional, limitada en el tiempo. No debes olvidar que un sacaleches manual es un sacaleches mecánico, es decir, funciona con el bombeo que hace la mano, y esto a la larga puede resultar fatigoso y cansado.

Si la idea que tienes es utilizar el sacaleches de forma prolongada y darle un uso mayor, por ejemplo si cuando te incorpores a trabajar vas a necesitar dejar leche lista para que se la den a tu bebé, o simplemente prefieres que un motor eléctrico realice por ti el trabajo, decántate por un sacaleches eléctrico. Echa un vistazo al Sacaleches eléctrico Lansinoh o si quieres ver varias opciones y valorar tienes nuestra sección con Los mejores sacaleches eléctricos.

Análisis final del Sacaleches manual Lansinoh

Un sacaleches manual no tiene mucha complejidad, y los requisitos para considerarlo un buen extractor son pocos, básicamente que sea fácil de montar y limpiar, que los materiales sean de calidad y aseguren durabilidad y que el bombeo sea cómodo, es decir, que sea fluido para la mano sin fatigarse y que la copa selle bien al pecho y no lo lesione.

El extractor manual de Lansinoh cumple todos estos criterios al 100%. Es un sacaleches de muy buena calidad, ofrece con creces todo lo que le podemos pedir a un sacaleches manual, teniendo en cuenta que estos son mucho más sencillos que los sacaleches eléctricos.

Los materiales son de buena calidad y aptos para lavavajillas, es compatible con la gama de biberones para leche materna de Lansinoh y además nos incluye en el pack una tetina de flujo lento, ideal para los primeros meses del bebé, cuando todavía se está haciendo al pecho, para evitar confusiones entre tetinas y pezón.

Por otro lado cumple perfectamente como sacaleches portátil y discreto como para poder llevarlo fuera de casa puntualmente, y olvidarte de cables, baterías o pilas. El bombeo con el mango es suave y no se hace pesado, aunque pueda parecer que no, es importante la reducción de la fatiga en la mano.

Y como no, hablemos del precio. Es un buen precio, adecuado a la mayoría de bolsillos y muy asequible. Honestamente para la gran cantidad de sacaleches que puedes encontrar, muchos de marcas desconocidas o con poca trayectoria en lactancia materna, yo valoro mucho el respaldo que ofrece la marca Lansinoh.

La atención al cliente es excelente y sabes que estás comprando algo con garantía de calidad. Sin duda le doy el aprobado a este extractor de leche, muy buena relación calidad precio.

Preguntas frecuentes sobre Sacaleches manual Lansinoh:

¿Qué tamaño de copa viene en la caja?

Incluye solo una talla (25 mm) única pero necesitas una talla más puedes escribir a la marca y te la mandan gratis.

¿Incluye la tetina del biberón?

Si, incluye una tetina Natural wave.

¿Es libre de BPA?

Si, libre de BPA y BPS, fabricado con materiales duraderos y de calidad.

¿Tiene garantía?

Si, 2 años.

Mejor Oferta del extractor de leche Lansinoh

Quizás te interesen otras marcas de los mejores Sacaleches: