¿Qué sacaleches comprar?
- 1 Análisis y opinión del sacaleches Philips Avent eléctrico SCF395/11
- 2 Características del sacaleches Philips Avent eléctrico SCF395/11:
- 3 ¿Qué incluye el sacaleches eléctrico Philips Avent modelo SCF395/11?
- 4 Pros y contras del sacaleches Philips Avent eléctrico SCF395/11:
- 5 Ofertas de modelos y accesorios sacaleches eléctrico Philips Avent
- 6 Embudo universal con reborde de silicona:
- 7 Tecnología natural motion y niveles regulables
- 8 Modelo práctico, manejable, compacto y atractivo
- 9 Análisis final del Philips Avent extractor de leche eléctrico
- 10 Preguntas frecuentes sobre sacaleches eléctrico Philips Avent SCF395/11:
- 11 Mejor Oferta del sacaleches Philips Avent eléctrico
- 12 Quizás te interesen otras marcas de los mejores Sacaleches:
Análisis y opinión del sacaleches Philips Avent eléctrico SCF395/11
El sacaleches eléctrico Philips Avent SCF395/11 es uno de los sacaleches más vendidos en el mercado, es el sacaleches eléctrico más sencillo que nos ofrece esta marca. En su catálogo también tienes disponibles las opciones sin cable (dotado de batería) o el sacaleches doble, pero sus precios son más elevados. Por eso hemos analizado el extractor superventas de Philips, que podría ser el que más se ajuste a un presupuesto medio.
Se trata de un sacaleches eléctrico, para hacer extracciones frecuentes de leche y darle uso diario son los que te recomendamos, dejando los sacaleches manuales para momentos puntuales o duraciones cortas. Si quieres saber más detalles sobre qué es un extractor de leche eléctrico, sus ventajas y generalidades te invitamos a que visites esta entrada: Todo sobre los mejores sacaleches eléctricos
La casa Philips asegura según un estudio realizado que su extractor proporciona leche en menos de 50 segundos y un grado de satisfacción del 97% de las madres asegurando eficacia. Pero en sacalechestop.com ponemos el sacaleches a prueba y lo analizamos al detalle, a continuación te lo contamos:
Características del sacaleches Philips Avent eléctrico SCF395/11:
- Tecnología natural motion: Imita el movimiento rítmico de la lengua del bebé en forma de onda, proporcionando una sensación más natural.
- Comodidad: El embudo tiene un cojín de silicona suave que se adapta al borde del embudo. Se ajusta al 99.98% de los tamaños de pezón.
- Modo estimulación y extracción: Personalizable y regulable según intensidad, tiene 8 niveles de estimulación + 16 niveles de extracción.
- Extracción vertical: Diseñado para que puedas hacer una extracción de forma vertical sin necesidad de inclinarte
- Motor silencioso
- Calidad de materiales: Alta calidad y libres de BPA.
- Fácil de limpiar y de montar: Número de piezas reducido que hace que montarlo sea más fácil. Configuración intuitiva.
- Apto para lavavajillas.
- Portátil: diseño compacto. Funciona con conexión a red eléctrica. La marca nos ofrece un modelo con batería recargable que dota el aparato de autonomía sin cables, aunque su precio es más elevado: Philips AVENT eléctrico simple sin cable
- Función memoria: Recuerda los ajustes más recientes, solo hay que pulsar el botón inicio
- Voltaje de alimentación del extractor: 100-240V
- Combinación de alto rendimiento de succión y estimulación para un flujo de leche más rápido gracias a la tecnología Natural Motion
- Limpieza y montaje sencillos: el extractor de leche eléctrico Philips Avent cuenta con un sistema de bombeo cerrado y menos piezas que limpiar
- Bomba de potencia hospitalaria que bombea eficazmente a un ritmo similar al de su bebé
- Talla universal única: nuestro suave cojín de silicona se adapta de manera flexible al 99,98 % de todos los tamaños de pezón³
- Diseñado para la extracción en posición vertical sin inclinarse hacia delante
¿Qué incluye el sacaleches eléctrico Philips Avent modelo SCF395/11?
- 1 biberón de 118 ml
- 1 tetina de 0+ m
- 1 kit de extracción
- 1 unidad motora (sólo para uso con cable)
- 2 discos absorbentes desechables
- 1 adaptador micro-USB (uso con cable)
- 1 disco sellador
Pros y contras del sacaleches Philips Avent eléctrico SCF395/11:
Pros de Philips Avent eléctrico
- Potencia de succión regulable
- Incluye la tetina del biberón
- Motor silencioso
- Dos modos, estimulación y extracción
- Protección antidesbordamiento
- Función memoria
Contras de Philips Avent eléctrico
- El embudo es talla única
- Sólo funciona conectado a la corriente
- Sin pantalla digital
Ofertas de modelos y accesorios sacaleches eléctrico Philips Avent
- Aptas para el frigorífico o el congelador
- Sin BPA
- Fácil de usar
- Preesterilizadas
- Incluye 25 bolsas
- Los nuevos discos absorbentes desechables Philips Avent le ayudan en la lactancia materna
- Con textura de nido de abeja, diseño transpirable
- Cantidad: 60 unidades
- Material ultraabsorbente y núcleo con triple capa
- Solo 2 mm de grosor de media y 2 bandas adhesivas para mantener los discos en su posición
- Set de recién nacido con 4 biberones, chupete y escobilla
- Sin BPA y con forma ergonómica
- Tetina ultrasuave diseñada para imitar el tacto del pecho
- Enganche natural gracias a la tetina más ancha con forma de pecho
- De 0 a 12 meses
- El sistema AirFree está diseñado para ayudar a su bebé a ingerir menos aire, para reducir los cólicos, gases y reflujo
- Mantiene la leche dentro y el aire fuera para facilitar la alimentación en posición erguida
- La tetina se llena de leche, no de aire
- Fácil de limpiar y montar, gracias a la pieza única del sistema AirFree
- Tamaño: 125 ml
- Tetinas natural flujo lento, 1m+, con 1 agujero
- 2 tetinas natural flujo lento
- Enganche natural gracias a la tetina más ancha con forma de pecho
- Tetina ultrasuave diseñada para imitar el tacto del pecho
Embudo universal con reborde de silicona:
Una de las características que gusta de este sacaleches es que no hay que preocuparse del tamaño del embudo, ya que viene con uno de talla única con un reborde de silicona que se adapta al embudo permitiendo que se acople a varios tamaños de pecho.
Lo cierto es que la variedad de tamaños de pechos y formas de pezones es enorme, el pecho de una misma mujer varía de tamaño en distintos momentos de la lactancia, incluso de un mismo día. Al inicio después del parto será un pecho más grande y lleno por la subida de la leche, una teta que amamanta a demanda. Pasados los 6 meses y una vez introducida la alimentación complementaria el pecho suele estar más vacío y aparentemente más pequeño.
La verdad es que el acople de silicona es muy agradable y suave al tacto, y se adapta bastante bien a la mayoría de pechos. Otra cosa que valoramos muy positivamente es que se adapta a la perfección sin fugas y facilitando el vacío.
Tecnología natural motion y niveles regulables
El Philips Avent imita el proceso natural de succión del bebé, inspirado el movimiento especial en forma de onda que los bebés realizan al succionar, alejándose así de los sacaleches convencionales y haciendo la extracción más agradable y sencilla. Es un punto muy positivo que no se limite únicamente a hacer función de vacío, algo que muchas madres no toleran bien y en ocasiones no surte efecto. Si has probado antes otros sacaleches más simples notarás con creces la diferencia.
El sacaleches cuenta con dos funciones, estimulación y extracción, y con un montón de niveles regulables (8 niveles de estimulación y 16 niveles de extracción) que puedes alternar con solo pulsar un botón. Esto es muy útil porque podrás adaptar la extracción a las sensaciones que tengas en cada momento.
Si por ejemplo vas a extraer leche en un momento donde tienes el pecho muy lleno podrás pasar directamente al modo extracción con una potencia alta, y si por lo contrario estás empezando a estimular los primeros días tras el parto, o tienes grietas en los pezones, precisarás de un tiempo de estimulación más prolongado y una succión muy suave.
Modelo práctico, manejable, compacto y atractivo
La unidad del motor de este sacaleches es pequeña y compacta, y especialmente silencioso comparado con la mayoría de sacaleches del mercado, lo cual agradecerás si le das un uso prolongado. El diseño es atractivo, redondeado y disponible en dos colores (blanco y rosa). No tiene pantalla, a diferencia de sus hermanos, el modelo de Philips Avent eléctrico con batería, que si dispone de una. Se compone de 4 botones: 1 de encendido/apagado, dos para regular la intensidad (+ y -) y uno para intercambiar el modo succión y el modo estimulación.
Recuerda que este modelo de sacaleches funciona con conexión a una red eléctrica mediante adaptador micro-USB (que incluye) y no tiene posibilidad de autonomía a pilas o batería. Sin embargo, si lo que buscas es esta función, Philips te ofrece otro modelo, un poco más caro que si dispone de batería de litio recargable.
El montaje del Philips Avent es muy intuitivo y es cierto que su número reducido de piezas te permite un manejo y montaje excelente, prácticamente podrás montarlo sin leer las instrucciones, aunque siempre aconsejamos que lo hagas para evitar un mal uso del dispositivo. Recuerda lavar el sacaleches por primera vez antes del primer uso, te recomendamos que lo desinfectes, si no sabes cómo, echa un vistazo a esta entrada: ¿Cómo limpiar un sacaleches eléctrico?
Análisis final del Philips Avent extractor de leche eléctrico
Se trata de un buen extractor simple que cumple con creces su función, es efectivo para la extracción de leche y eso se agradece cuando necesitas un uso prolongado. Al igual que los sacaleches actuales del mercado ofrece dos modos de estimulación y succión y esto va genial para ayudar al reflejo de eyección de la leche, pero nos gusta especialmente la gran variedad de niveles de personalización e intensidades que ofrece, nada más y nada menos que 8 niveles de estímulo y 16 de extracción.
La sensibilidad del pezón es algo muy personal y que varía entre mujeres, y en ocasiones se trata de pezones con grietas o lesiones que necesitan succión muy suave y cuidadosa. Otras veces agradecerás una succión poderosa cuando la producción de leche sea elevada y esto te permite sacar grandes cantidades en poco tiempo.
A parte de la facilidad de uso y el montaje, que es cierto que su número reducido de piezas lo hace muy sencillo, y sobre todo fácil de lavar, nos gusta mucho el modo memoria, que registra la combinación de ajustes de potencia más recientes y los recuerda tras pulsar el botón inicio.
Otro punto que consideramos positivo es que el biberón trae una tetina adaptable de forma que si después de extraerte la leche deseas dársela a tu bebé solo tienes que acoplarla, sin necesidad de verterla en otro biberón.
En general nos parece un buen sacaleches a un precio razonable, el más básico y económico que nos ofrece la marca Philips Avent (de la gama eléctrica). No obstante también tiene puntos negativos que destacamos, y el primero de ellos es que no se puede usar el sacaleches sin cable conectado a la red. Es cierto que la marca ofrece un modelo similar recargable con batería de litio pero la diferencia de precio se nota bastante, y se escapa de un presupuesto medio. Hay otros sacaleches en el mercado de características similares que sí ofrecen esta posibilidad.
Preguntas frecuentes sobre sacaleches eléctrico Philips Avent SCF395/11:
No, sólo funciona conectado a red eléctrica. Philips tiene un modelo similar que sí funciona con batería: Philips Avent Sacaleches eléctrico SCF396/11
No, solo hay un tamaño adaptable de almohadilla. Lo han diseñado para adaptarse al tamaño de cualquier pezón. Fabricado con silicona flexible, se ajusta al 99,98 %* de tamaños de pezones (hasta 30 mm)
Si, dispones de 2 años de garantía.
Es compatible con todos los vasos de almacenamiento Philips Avent y con los de la gama Natural de Philips Avent.
Si, va incluida en la caja.
Mejor Oferta del sacaleches Philips Avent eléctrico
- Combinación de alto rendimiento de succión y estimulación para un flujo de leche más rápido gracias a la tecnología Natural Motion
- Limpieza y montaje sencillos: el extractor de leche eléctrico Philips Avent cuenta con un sistema de bombeo cerrado y menos piezas que limpiar
- Bomba de potencia hospitalaria que bombea eficazmente a un ritmo similar al de su bebé
- Talla universal única: nuestro suave cojín de silicona se adapta de manera flexible al 99,98 % de todos los tamaños de pezón³
- Diseñado para la extracción en posición vertical sin inclinarse hacia delante